Reparación | Amenazan con nuevas movilizaciones en Asturias por el convenio de talleres

La negociación vuelve a enfrentar a patronal y sindicatos, según publica la prensa regional.

Los sindicatos vuelven a amenazar con movilizaciones en Asturias Los sindicatos vuelven a amenazar con movilizaciones en Asturias
Los sindicatos vuelven a amenazar con movilizaciones en Asturias

Los sindicatos vuelven a dar por rotas las negociaciones sobre el nuevo Convenio Colectivo del sector del automóvil en Asturias.

Tras la última reunión que han mantenido con la patronal Aspa, siguen sin llegar a un acuerdo en materia de salarios que convenza a ambas partes, según publica la prensa regional.

A pesar del acercamiento que se había producido, según el comunicado publicado por los sindicatos, “los representantes de la patronal han dado marcha atrás en el compromiso asumido”, por lo que no han cerrado un preacuerdo que relaje las tensiones.

El mayor obstáculo sigue siendo el referente a la revisión salarial, que inicialmente habían fijado en un incremento del 1% para este año y el 1,5% para 2016.

La patronal asturiana lleva tratando el asunto desde principios de año con CC.OO y MCA-UGT. y ya antes del verano rompieron las negociaciones. Entonces, los sindicatos amenazaron con huelgas en los talleres de la región y movilizaciones que se irían intensificando si no alcanzaban un acuerdo.

Los encuentros se han retomado tras las vacaciones, pero ante las diferencias por el nuevo Convenio Colectivo, los sindicatos, de nuevo, han dado por rotas las negociaciones y han informado de que no descartan poner en marcha un calendario de movilizaciones si la patronal “no depone su actitud”.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña