Reparación | Alea, nueva vida para concesionarios y servicios oficiales

Fachada de taller Alea
Fachada de taller Alea

Suerte. Es el significado en latín de Alea, el nombre escogido para una nueva red de talleres multimarca y cuyo acrónimo esconde las palabras Agrupación Libre Española de Automoción. Y como suerte se presenta ante concesionarios y servicios oficiales, a los que va dirigido y les proporciona una alternativa de negocio en un momento de crisis tan delicado como el actual.

Alea ofrece una enseña única de talleres multimarca, con el fin de crear fuerza de marca, una central de recambios para el suministro de piezas y componentes y acuerdos con proveedores de servicios (realización de presupuestos, etc.).

El taller tipo tendrá dos puestos de trabajo, tres o cuatro empleados y 500-600 metros cuadrados de superficie. El ámbito será nacional y, para sus seis primeros meses de vida, se plantea el objetivo de llegar a los 40-50 centros.

Imagen corporativa de Alea
Imagen corporativa de Alea

El primero en ver la luz será en el mes de septiembre en Barcelona. Será un taller gestionado por uno de los responsables de Alea, Víctor de la Riva. No obstante, la gestión del día a día de la red correrá a cargo de Juan Carlos Matesanz.

El plan de negocio de Alea incluye en el futuro implantar una red de vehículo de ocasión, crear un gestor de flotas, una línea blanca de recambios, un sistema de seguros propios, etc.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña