Reparación | Ahorro de tiempo y confianza, claves para comprar reparaciones online

Google apunta a estos motivos y a la oferta de mejores precios como decisivos para contratar talleres por internet.

Razones por las que se compra taller online según Google
Razones por las que se compra taller online según Google

El ahorro de tiempo que supone usar internet para comprar trabajos de reparación y mantenimiento, así como la confianza por buenas experiencias en el pasado son las principales razones por las que los clientes de los talleres se deciden a contratar sus servicios online. Esta es una de las principales conclusiones del Global Auto Shopper Study After Sales 2014 de Google.

Este informe estudia el comportamiento de los conductores que utilizan internet para informarse con el fin de realizar sus compras de neumáticos, repuestos y servicios de taller online en 22 países, incluido España.

Así, una buena experiencia en el pasado fue la razón mencionada por el 38% de las personas que compraron servicios de taller online, mientras que el ahorro de tiempo fue destacado por el 37% de ellos y los mejores precios de este canal, por el 35%.

La rapidez respecto a las compras en persona (31%), la posibilidad de comprar a cualquier hora (30%) y la de seleccionar mejor el taller (29%) se encuentran también entre los motivos destacados por los encuestados (ver gráfico).

Sin embargo, la figura del técnico del taller continúa siendo una importante fidelizadora entre los usuarios que se informan sobre averías y eligen centro de reparación online, pero finalizan el proceso de compra en persona. De hecho, el 58% de ellos explicaba que la razón por la que acudía personalmente al taller antes de cerrar un acuerdo era porque quería hablar con un mecánico (ver gráfico).

Otros datos interesantes recogidos en el estudio apuntan que cuatro de cada diez clientes de talleres tardan menos de una semana desde que empiezan a realizar sus búsquedas sobre servicios de reparación para sus vehículos y hasta que acuden al taller. La media se sitúa en algo más de cinco días (ver gráfico). En ello influye el hecho de que muchos ya saben con anterioridad a qué taller acudir.

El uso del smartphone es cada vez más popular entre los clientes que se informan en internet antes de acudir al taller. Así, el 72% de los encuestados poseedores de uno de estos dispositivos afirmaba haberlo utilizado para realizar sus búsquedas en este sentido en 2014, frente al 63% de 2013.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña