Reparación | Aega analiza el futuro del sector en su 25 aniversario

Durante el evento se le dio especial importancia a la formación dual para garantizar el conocimiento técnico de los nuevos profesionales.

Aega analiza el futuro del sector en su 25 aniversario Aega analiza el futuro del sector en su 25 aniversario
Aega analiza el futuro del sector en su 25 aniversario

La Asociación de Empresarios de Automoción de Guipúzcoa (Aega) ha celebrado recientemente su 25 aniversario junto a 200 responsables empresariales e institucionales en un evento donde se ha analizado el futuro de la automoción guipuzcoana.

Para ello, expertos invitados desgranaron los puntos clave en los que consideran se asentará el sector en los próximos años, como la conectividad, la información técnica, el vehículo compartido (car sharing), la reparabilidad o las energías alternativas, entre otros.

Según la asociación, se trata de "nuevos paradigmas a los que se enfrentan las empresas del sector, con cambios rápidos y sustanciales que Aega, como entidad representativa del sector, va a liderar".

Por otra parte, en el encuentro también se le dio especial importancia a la formación dual como una fórmula "para garantizar el conocimiento técnico y adaptabilidad" de los nuevos profesionales, jóvenes y emprendedores, que van a acceder al sector.

A esto último se refirió el viceconsejero de Formación Profesional, Jorge Arévalo, al clausurar el evento en el que también se dio a conocer la nueva identidad corporativa de Aega.


 

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña