Reparación | Aedra recuerda que solo los recambios usados gestionados por un CAT son legales

Sigrauto destaca los beneficios que genera esta nueva regulación para el sector, los consumidores y el medio ambiente.

Aedra recuerda que solo los recambios usados gestionados por un CAT son legales. Aedra recuerda que solo los recambios usados gestionados por un CAT son legales.
Aedra recuerda que solo los recambios usados gestionados por un CAT son legales.

La Asociación Española de Desguazadores y Reciclaje de Automóviles (Aedra) ha organizado recientemente una jornada en Sevilla sobre el nuevo marco legal que rige el sector y que fue aprobado el pasado mes de enero.

En dicho evento se recordó que los recambios usados de automóviles solo son legales si previamente han sido recuperados por un Centro Autorizado de Tratamiento (CAT).

Durante el evento, el director general de la organización, Rafael Pardo, subrayó el trabajo realizado por esta entidad y la Asociación Española para el Tratamiento Medioambiental de los Vehículos Fuera de Uso (Sigrauto) durante los últimos años en las negociaciones mantenidas con el Gobierno con el fin de que la nueva normativa para la gestión de piezas y vehículos al final de su vida útil fuera una realidad.

Asimismo, Pardo destacó los beneficios de esta nueva regulación para el sector, así como para los consumidores y el medio ambiente, ya que sólo permite a los CAT extraer y comercializar piezas usadas de automóviles donantes una vez causen baja y sean descontaminados.

La patronal indicó que el Real Decreto adapta una directiva europea orientada a lograr el máximo reciclaje de los vehículos al final de su vida útil, reutilizando la mayor cantidad de piezas posible y asegurando un mejor reciclado de los materiales.

Además, amplía la responsabilidad del fabricante de coches, que está obligado a organizar y financiar la recogida y gestión de los automóviles que se achatarren, y el tratamiento de los residuos que se generen.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña