Reparación | Adremur forma en Murcia sobre la nueva Ley de Residuos

Durante una jornada técnica, los ponentes subrayaron la obligación de adquirir los recambios usados en centros autorizados de tratamiento (CAT).

Adremur forma en Murcia sobre la nueva Ley de Residuos Adremur forma en Murcia sobre la nueva Ley de Residuos
Adremur forma en Murcia sobre la nueva Ley de Residuos

Los empresarios de la Asociación de Desguaces y Card de la Región (Adremur) y la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (Fremm) han celebrado recientemente una jornada técnica en la región sobre el nuevo marco legal que rige el sector, según publica el digital Murciaeconomia.com.

Durante el encuentro, los ponentes resaltaron que los consumidores de recambios usados procedentes de vehículos fuera de uso deben adquirirlos en centros autorizados de tratamiento (CAT), donde se realiza el pertinente control de descontaminación.

Por otro lado, en la jornada se abordaron con detalle las novedades del reciente Real Decreto sobre los vehículos al final de su vida útil, ya en vigor, de cuya presentación se encargó Rafael Pardo, director general de la Asociación Española del Desguace y Reciclaje del Automóvil (Aedra).

De acuerdo con el artículo, Pardo hizo hincapié en que "siempre debe tratarse de vehículos dados de baja definitiva en el Registro General de Vehículos de la DGT y que hayan sido descontaminados". Asimismo, el representante de Aedra señaló que los CAT, una vez descontaminados y recuperados los componentes reutilizables, deben entregar el resto del vehículo a una instalación de fragmentación, bien llevándolo directamente o a través de un gestor autorizado.

Además, Pardo explicó a los asistentes que los centros "deberán reutilizar piezas y componentes que supongan, al menos, el 5% del peso de los vehículos que hayan tratado anualmente desde el 1 de febrero de 2017 hasta el 1 de enero de 2021. El porcentaje subirá al 10% desde esa fecha hasta el 1 de enero de 2026, y al 15% de esa fecha en adelante".

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña