Reparación | Adeabur y el Ayuntamiento de Burgos colaboran contra los talleres clandestinos

Ambas entidades han mantenido una primera reunión con el fin de optimizar el esfuerzo de clausura de estas empresas ilegales.

De izquierda a derecha: Gabriel Martínez, (Adeabur) Félix Angel García (Mayor Jefe Operativo de la Policía Local de Burgos) , Ana Isabel Bernabé (concejala del área de Fomento del ayuntamiento burgalés ), Nati Palacios (Adeabur), José Luis Villar (Adeabur) y Ramiro Cuesta (Adeabur). De izquierda a derecha: Gabriel Martínez, (Adeabur) Félix Angel García (Mayor Jefe Operativo de la Policía Local de Burgos) , Ana Isabel Bernabé (concejala del área de Fomento del ayuntamiento burgalés ), Nati Palacios (Adeabur), José Luis Villar (Adeabur) y Ramiro Cuesta (Adeabur).
De izquierda a derecha: Gabriel Martínez (Adeabur), Félix Ángel García (Mayor Jefe Operativo de la Policía Local de Burgos), Ana Isabel Bernabé (concejala del área de Fomento del ayuntamiento burgalés), Nati Palacios (Adeabur), José Luis Villar (Adeabur) y Ramiro Cuesta (Adeabur).

Adeabur y el Ayuntamiento de Burgos han mantenido recientemente una reunión para tratar la cuestión de los talleres clandestinos existentes en la región, con el fin de "optimizar el esfuerzo de seguimiento, localización y clausura de empresas ilegales de reparación", según ha informado la asociación burgalesa.

En concreto, Adeabur señala que el incendio con heridos producido en la madrugada del pasado 18 de septiembre en un taller ilegal (que había sido denunciado previamente por la patronal) ha sido el desencadenante de esta reunión, ante la preocupación por la proliferación de estos establecimientos ilegales y las consecuencias que comportan para la sociedad.

De esta manera, ambas partes han coincidido en la oportunidad de trabajar en la mejor colaboración que permita agilizar y optimizar los resultados de control y regulación de la prestación de los servicios de reparación.

Para ello, han acordado intensificar el intercambio de información y la colaboración entre los servicios técnicos del consistorio y los de Adeabur. En esta misma reunión, la patronal ha puesto a disposición de la Policía Local "información actualizada de varias localizaciones de actividades con severos indicios de irregularidad", destaca.

Asimismo, han iniciado avances para futuras acciones de divulgación que ayuden a los usuarios a concienciarse de la importancia de la seguridad vial, del valor de los servicios profesionales regularizados, de la importancia de las empresas legales en cuanto a seguridad económica y del entorno ciudadano.

Finalmente, se trató sobre el valor añadido que tendrían nuevas vías de colaboración futuras, en las que no se descarta que coparticipen otras administraciones con competencias en el tema. Ambas partes se emplazaron a una continuidad en este contacto.

La Junta Directiva de Adeabur considera un "gran avance" este encuentro, valoran "muy positivamente" la preocupación con que el equipo municipal y sus técnicos contemplan el problema de las empresas ilegales y sus efectos sobre ciudadanos y empresas legales, y confían en que, "tras este esfuerzo compartido, se conseguirán en breve mejores resultados en la lucha contra la clandestinidad".

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña