Reparación | Accidentes laborales en talleres, el 70% por encima de la media

Portada del díptico enviado a los talleres por Asetra
Portada del díptico enviado a los talleres por Asetra

El número de accidentes laborales en los talleres españoles se sitúa el 70% por encima de la media de todos los sectores de actividad. Así lo afirma un estudio elaborado por la patronal madrileña Asetra. Por fortuna, provocan normalmente sólo daños leves y el número de percances ha bajado el 5% los últimos tres años.

Entre las enfermedades profesionales más frecuentes en los talleres destacan las pérdidas auditivas y la hipersensibilidad en la piel, según el proyecto “Accidentes de Trabajo en los Talleres” elaborado por Asetra en el tercer trimestre del año y centrado en informar a los talleres sobre los pasos a seguir en caso de accidente.

Además, en el marco de este proyecto, se han celebrado dos jornadas prácticas, se han visitado talleres asociados para analizar la implantación de sus sistemas preventivos y se ha creado un apartado especial en la web de Asetra sobre el tema, además del envío de dípticos informativos a los talleres.

La abundancia de puestos de trabajo multidisciplinares que apenas dejan tiempo para labores de prevención o la falta de formación son algunas de las debilidades que presentan los talleres en cuestión de seguridad laboral. Sin embargo, otros aspectos como la mejor disposición de los empresarios a cumplir con la Ley de Riesgos Laborales juegan a su favor.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña