Reparación | AD Marina compra el fondo de comercio de Auto Recambios Rocla

Almacén de AD Marina en Les Franqueses del Vallès (Barcelona)
Almacén de AD Marina en Les Franqueses del Vallès (Barcelona)

El distribuidor de recambios AD Marina Automoció ha adquirido el fondo de comercio de Auto Recambios Rocla, hasta ahora su competidor en la provincia de Barcelona. Fuentes de AD Marina han confirmado a InfoCap el cierre de la operación, que incluye el traspaso de 20 de los 28 trabajadores de Rocla, así como de todos los clientes de esta compañía, que eran sobre todo talleres ubicados en las comarcas barcelonesas del Maresme y Barcelonés que, en algunos casos, ya compraban también a AD Marina, ya que ambas empresas tenían zonas de influencia comunes. 

De los 28 trabajadores de Rocla, los 20 relacionados con la actividad comercial se han integrado en el equipo de AD Marina, concretamente en las sucursales con mayor demanda. Además, los teléfonos de atención de pedidos de Rocla se han desviado ya a los distintos centros de AD Marina.

Esta operación, que supone el cese de actividad de Auto Recambios Rocla en el sector de la posventa, no incluye ni las tiendas ni los almacenes de Rocla, que cierran sus puertas, ni tampoco la gestión de deudas con los proveedores, que tendrá que ser resuelta por los responsables de Rocla. De hecho, durante los meses de diciembre y enero, las cuestiones pendientes relacionadas con la contabilidad de Rocla serán atendidas en el teléfono 93 218 31 85

Fuentes de AD Marina han asegurado a InfoCap que, con esta adquisición, la compañía espera “aumentar cuota de mercado e incrementar el 4% las ventas anuales en esta zona”. Por otro lado, Lluís Tarragó, director general del grupo de distribución AD Parts, en el que está integrado AD Marina, ha asegurado a InfoCap: “La operación ha sido gestionada internamente por AD Marina y, como no interfiere con ningún otro socio de AD Parts, nos parece muy adecuada. Todo lo que suponga un crecimiento para nuestros integrantes es una buena noticia”.

AD Marina Automoció, creada en 1976 e integrada en AD Parts desde 1989, facturó 17,62 millones de euros en 2008. Es el décimo socio de este grupo por cifra de negocio y ocupa el puesto 26 en el Top 500 de la distribución multimarca de recambios elaborado por InfoCap. Dispone de 13 puntos de venta en distintas localidades de Barcelona y un almacén en Les Franqueses del Vallès, en la misma provincia, que suman una superficie de más de 15.000 m2. Cuenta con 180 trabajadores, a los que se unen ahora los 20 procedentes de Rocla.

Por su parte, Auto Recambios Rocla, fundada en 1956 por los hermanos José Luis y Juan Mª Roig Claret, formaba parte hasta ahora del grupo CGA (era socio del antiguo Grunosur). Con una facturación de 3,2 millones de euros en 2008, ocupaba el puesto 22 dentro de su grupo y el 181 del Top 500 de InfoCap. Contaba con tres sucursales en Barcelona capital y un almacén de 1.100 m2 en Masnou (Barcelona), dirigido por los hijos de los propietarios, Ignacio Roig Batista y Javier Roig Vila.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña