Fabricantes | La fórmula de los refrescos contra los accidentes laborales al volante

Anfabra y el Race presentan un manual de prevención de estos riesgos y desarrollarán más acciones conjuntas.

Anfabra y Race presentan el Manual de prevención de riesgos laborales en el tráfico Anfabra y Race presentan el Manual de prevención de riesgos laborales en el tráfico
Anfabra y Race presentan el Manual de prevención de riesgos laborales en el tráfico

La Asociación de Bebidas Refrescantes (Anfabra) y el Race, han elaborado el Manual de prevención de riesgos laborales en el tráfico, una iniciativa que pone de manifiesto el compromiso de ambas entidades con la seguridad vial en el ámbito laboral.

Y es que los accidentes viales son la única causa de fallecimiento laboral que aumentó en 2016, con 204 personas fallecidas, lo que supone un 18% más respecto a 2015. Por tipo de desplazamiento, un 42% de los fallecidos se produjeron en un siniestro ocurrido durante la jornada laboral, y el 58% durante el camino al trabajo o la vuelta a casa, unos trayectos que, según las estadísticas, suponen entre el 70% y el 80% de los desplazamientos en días laborables.

Ante estas cifras de siniestralidad, el Race y Anfabra han firmado un acuerdo de colaboración para desarrollar acciones que mejoren la seguridad vial en el ámbito laboral. Este Manual es la primera actividad programada que busca ayudar a las entidades a mejorar la formación, concienciación e información entre sus trabajadores.

El libro se divide en tres capítulos que se centran en el tráfico y su impacto en la seguridad laboral, la prevención de riesgos laborales viales, y un epígrafe sobre planes de movilidad, formación y concienciación.

La incompatibilidad del alcohol y las drogas en la conducción, la prevención de la fatiga durante los desplazamientos y la prevención de las distracciones al volante, son algunos de los temas que se tratan en este Manual. Asimismo, incorpora los contenidos necesarios para que los técnicos de prevención de riesgos laborales puedan poner en marcha medidas enfocadas a mejorar la seguridad vial y movilidad en sus compañías.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña