Neumáticos | Las ventas de neumáticos nuevos de camión aumentan el 14%

Se trata de datos de Michelin referentes a 2014 presentados durante su evento “Universo Michelin Camión”.

Las ventas de neumáticos para camión crecieron el 14% en 2014
Las ventas de neumáticos para camión crecieron el 14% en 2014

Las ventas de neumáticos nuevos para camión han aumentado el 14% en lo que va de 2014. Así lo estima el fabricante de cubiertas Michelin.

En concreto, el nivel de ventas roza ya las 1.100.000 unidades. Un buen registro teniendo en cuenta que el mercado pasó de las 1.600.000 en 2007 a poco más de 800.000 entre 2012 y 2013, cuando el mercado alcanzó su suelo.

Otros datos que invitan al optimismo: las toneladas transportadas por kilómetro han crecido el 7,2% en comparación con 2013 y el mercado de neumáticos recauchutados ha aumentado el 11,7%.

Isaac Ortega y Esperanza Gaspar, de Michelin
Isaac Ortega y Esperanza Gaspar, de Michelin

Estos datos han sido revelados por Michelin durante el evento “Universo Michelin Camión”, celebrado en las instalaciones del INTA en Madrid.

En él ha mostrado sus últimas novedades a la hora de mejorar la rentabilidad de las empresas de transporte a distribuidores de la marca y a unos 300 clientes. Al evento acudió personal de Michelin entre los que se encontraban su director comercial de Camión para España y Portugal Isaac Ortega y Esperanza Gaspar, responsable de Marketing de la división.

El evento contó con talleres de consumo, seguridad y duración de cubiertas para camión de la marca y otro que presentaba las ventajas del reesculturado de neumáticos y las últimas novedades en recauchutado.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña