Neumáticos | Las ventas de neumáticos consumer subieron en Europa el 3% en 2015

Los fabricantes del Europool, el 80% del mercado, comercializaron 203,1 millones de unidades el año pasado.

Las ventas de neumáticos consumer subieron en Europa el 3% en 2015
Las ventas de neumáticos consumer subieron en Europa el 3% en 2015

El mercado de reposición de neumáticos registró números positivos en Europa el año pasado. Según datos de Europool, que aglutina a los principales fabricantes y que acaparan el 80% del mercado, en 2015 se comercializaron 203,1 millones de unidades en Europa, lo que supone un crecimiento del 3% respecto a un año antes.

Las ventas de cubiertas de verano (115,4 millones) crecieron el 6%, mientras que las realizadas para primer equipo (89,4) aumentaron el 5%. Por contra, la comercialización de neumáticos de invierno sufrió una caída del 4%, al venderse 55,5 millones.

A pesar del retroceso sufrido durante el verano, que cerró el tercer trimestre con una bajada de las ventas del 2%, el buen comportamiento del último tramo del año (con unas ventas en los últimos tres meses de 44,9 millones y un crecimiento del 12% respecto al mismo periodo de 2014) contribuyó a que este segmento cerrara 2015 en positivo.

Alemania, Francia e Italia, por este orden, volvieron a liderar las ventas de neumáticos para turismo, 4x4 y furgoneta, seguidos de Reino Unido y España, mercado que volvió a ocupar el quinto lugar con casi 15 millones de cubiertas comercializadas (incluidas exportaciones).

En lo que se refiere al resto de segmentos, los neumáticos de reposición de camión y bús crecieron el 4% -que subió al 10% en el caso de las ventas para OE-, mientras el agrícola experimentó un retroceso del 9% y el de motos un incremento del 2%.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña