Neumáticos | Las ventas de neumático UHP de Hankook crecieron el 6,4% en el 4ºT de 2015

Sin embargo, sus ingresos trimestrales globales cayeron el 3% respecto al mismo periodo de 2014.

Las ventas de neumático UHP de Hankook crecieron el 6,4% en el 4ºT de 2015 Las ventas de neumático UHP de Hankook crecieron el 6,4% en el 4ºT de 2015
Las ventas de neumático UHP de Hankook crecieron el 6,4% en el 4ºT de 2015

Hankook experimentó un crecimiento del 6,4% en las ventas en el segmento de neumáticos de ultra altas prestaciones (UHP) en el cuarto trimesre de 2015 (en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior), constituyendo el 33% de los beneficios totales de la compañía.

Las ventas en América del Norte contribuyeron especialmente a los ingresos generales de Hankook, registrando un crecimiento del 20%, con un aumento en las cubiertas UHP del 29% en comparación con el ejercicio anterior, respectivamente. Así, la facturación por cubiertas de ultra altas prestaciones en este mercado constituyen el 33,3% de los ingresos totales de la compañía.

La noticia negativa para el fabricante coreano fue la caída registrada en los ingresos trimestrales globales consolidados en el 4ºT que ascendieron a 1.273,1 millones de euros, con un beneficio operativo de 187,9 millones de euros.

Estas cifras suponen una bajada de casi el 3% en facturación (teniendo en cuenta el efecto de la fluctuación en el tipo de cambio), así como del 4,4% en el beneficio operativo.

Según la compañía, sigue mejorando su presencia en América del Norte y Europa y centrándose en la "expansión de las ventas en los segmentos UHP y SUV".

Además, Hankook ha asegurado que continuará con su "estable crecimiento", reforzando su posición con la "diversificación" del surtido de modelos premium de la compañía entre sus negocios de primer equipo.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña