Neumáticos | Las ventas de neumático UHP de Hankook crecieron el 6,4% en el 4ºT de 2015

Sin embargo, sus ingresos trimestrales globales cayeron el 3% respecto al mismo periodo de 2014.

Las ventas de neumático UHP de Hankook crecieron el 6,4% en el 4ºT de 2015
Las ventas de neumático UHP de Hankook crecieron el 6,4% en el 4ºT de 2015

Hankook experimentó un crecimiento del 6,4% en las ventas en el segmento de neumáticos de ultra altas prestaciones (UHP) en el cuarto trimesre de 2015 (en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior), constituyendo el 33% de los beneficios totales de la compañía.

Las ventas en América del Norte contribuyeron especialmente a los ingresos generales de Hankook, registrando un crecimiento del 20%, con un aumento en las cubiertas UHP del 29% en comparación con el ejercicio anterior, respectivamente. Así, la facturación por cubiertas de ultra altas prestaciones en este mercado constituyen el 33,3% de los ingresos totales de la compañía.

La noticia negativa para el fabricante coreano fue la caída registrada en los ingresos trimestrales globales consolidados en el 4ºT que ascendieron a 1.273,1 millones de euros, con un beneficio operativo de 187,9 millones de euros.

Estas cifras suponen una bajada de casi el 3% en facturación (teniendo en cuenta el efecto de la fluctuación en el tipo de cambio), así como del 4,4% en el beneficio operativo.

Según la compañía, sigue mejorando su presencia en América del Norte y Europa y centrándose en la "expansión de las ventas en los segmentos UHP y SUV".

Además, Hankook ha asegurado que continuará con su "estable crecimiento", reforzando su posición con la "diversificación" del surtido de modelos premium de la compañía entre sus negocios de primer equipo.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña