Neumáticos | Las ventas netas de Michelin crecieron el 2,6% en 2017

Alcanzaron los 21.960 millones de euros en ventas, con un resultado neto interanual de 1.693 millones de euros.

Jean-Dominique Senard, presidente del Grupo Michelin
Jean-Dominique Senard, presidente del Grupo Michelin

Michelin ha alcanzado unas ventas netas de 21.960 millones de euros en 2017, lo que supone un incremento del 2,6% con respecto al mismo periodo del año anterior, con un resultado neto interanual de 1.693 millones de euros, según ha anunciado la compañía.

Jean-Dominique Senard, presidente del grupo, explica que: "En 2017, el Grupo Michelin ha seguido el camino marcado en su libro de ruta hacia 2020. La fortaleza de la marca y su liderazgo tecnológico ayudaron a conseguir un crecimiento del 2,6% y generar unos ingresos netos históricamente altos de 1.693 millones de euros, lo que demuestra la agilidad del grupo en un desafiante entorno empresarial".

"Michelin seguirá persiguiendo las adquisiciones que respaldarán nuestros planes de crecimiento y nuestra ambición por crear valor. La introducción de la nueva organización a principios de 2018 fomentará el compromiso de los empleados para mejorar el servicio al cliente, al tiempo que nos permite cumplir con nuestros objetivos de competitividad. De esta forma, el grupo avanza con confianza hacia otro año de progreso en 2018, mientras continúa su estrategia en neumáticos, servicios, experiencias y materiales", añade Senard.

En cuanto a las perspectivas para 2018, la firma indica que se espera que el mercado de neumáticos de Turismo/Camioneta y Camión experimente un "ligero crecimiento" a lo largo del año, mientras que el mercado de neumáticos de primera monta de agrícola e ingeniería civil debería mantenerse al alza.

Además, dadas las condiciones del mercado, señala que la gestión de precios permitirá generar un efecto neto positivo a partir de los cambios en el mix de precios y los costes de las materias primas, asumiendo un aumento estimado del precio de las materias primas de entre 50 y 100 millones de euros. En base a las tasas de cambio con fecha de enero de 2018, el efecto del cambio de divisa reduciría el resultado operativo procedente de actividades corrientes en una cifra de alrededor de 300 millones de euros.

En este entorno, los objetivos de Michelin para 2018 son crecer en volumen en línea con la tendencia global del mercado, un resultado operativo de actividades corrientes superior a las cifras de 2017 a tipo de cambio constante y un cash flow libre estructural superior a los 1.100 millones de euros.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña