Neumáticos | La venta de neumáticos de reposición para turismos crece el 2% en Europa

Aunque el segundo trimestre de 2016 ha sido "menos dinámico", según Etrma, el primer semestre se cerró con saldo positivo.

En junio las ventas de neumáticos para turismos decrecieron el 2%. En junio las ventas de neumáticos para turismos decrecieron el 2%.
En junio las ventas de neumáticos para turismos decrecieron el 2%.

La Asociación Europea de Fabricantes de Neumáticos y Caucho (Etrma) acaba de publicar las ventas de neumáticos de sus miembros durante la primera mitad de este año.

En el segundo trimestre de 2016 el mercado fue menos dinámico, según la asociación, con respecto a los tres primeros meses del año, sobre todo en los neumáticos para turismos y camiones. Este extremo se acusó especialmente en el mes de junio en el caso de los turismos, ya que las ventas se redujeron el 2%.

No obstante, según Europool, las cifras de ambos segmentos en el primer semestre son positivas, “aunque inferiores a lo que la industria esperaba, teniendo en cuenta los datos de principios de 2016”.

Las ventas de neumáticos para turismo en el primer semestre de 2016 aumentaron el 2%, mientras que las de camiones subieron el 3,6% en el mismo periodo.

En cuanto al segmento agrícola, Etrma apunta que las ventas continúan siendo bajas e, incluso, disminuyen en este ejercicio. Así, en el segundo trimestre han bajado hasta el 7%, cifra que empeora en el cómputo global del semestre, ya que desciende hasta el 7,8%.

"Será interesante ver lo que ocurrirá el resto del año y, en particular, con la venta de neumáticos de invierno, que el año pasado fue bastante mal, antes de tener una imagen clara de las ventas en 2016", ha afirmado Fazilet Cinaralp, secretaria general de Etrma.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña