Neumáticos | La venta de neumáticos en Europa crece con moderación en 2016

Por su parte, las importaciones aumentaron el 16%, en consumer, y el 13%, en camión, durante el pasado año, según datos de ETRMA.

La venta de neumáticos en Europa crece con moderación en 2016 La venta de neumáticos en Europa crece con moderación en 2016
La venta de neumáticos en Europa crece con moderación en 2016

El mercado europeo del neumático ha registrado un "crecimiento moderado" en 2016, según los datos que ha hecho públicos la Asociación Europea de Fabricantes de Neumáticos y Caucho (ETRMA).

Por otro lado, las importaciones se incrementaron hasta el 16%, en el caso de los neumáticos de consumo, y el 13%, en el caso de los de camión, "provenientes principalmente de China", de acuerdo con el informe de la asociación.

Por segmentos, en el de consumer, las ventas crecieron el 2% el año pasado, con un incremento del 4% en el último trimestre en comparación con los últimos tres meses de un año antes.

En el de camión y autobús, la subida en 2016 fue del 3%, lo que supone el cuarto año consecutivo con resultados positivos, según apunta la entidad; además, las ventas fueron "especialmente buenas en el cuarto trimestre", con otro incremento del 7% entre octubre y diciembre respecto a los mismos meses de 2015.

En cuanto al segmento de agrícolas, continúa la "tendencia negativa", ya que registró el 6% de caída tanto en sus ventas durante 2016 como en el último trimestre del año. El segmento de motocicletas, por su parte, a pesar de una segunda mitad del año negativa, también "ha mostrado un buen resultado al cierre del año", con un crecimiento del 4%.

"En conjunto, el resultado de 2016 está en línea con las expectativas y lo normal para un mercado maduro", afirma Fazilet Cinaralp, secretaria general de ETRMA. "Para 2017, es difícil esperar un mayor crecimiento, especialmente dado el continuo crecimiento de las importaciones, que se confirmaron también para 2016".

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña