Neumáticos | Los usuarios ignoran la etiqueta europea de neumáticos

El 91% de los expertos opina que no es tenida en cuenta a la hora de adquirir unos nuevos, según un estudio de Continental.

Los usuarios ignoran la etiqueta europea de neumáticos
Los usuarios ignoran la etiqueta europea de neumáticos

Desde el 1 de julio de 2012, los neumáticos fabricados en la Unión Europea estan identificados con una etiqueta energética. Con esta medida, en vigor desde el 1 de noviembre de aquel año, se pretende informar a los consumidores sobre los niveles de eficiencia, seguridad y rumorosidad de las cubiertas que adquieren.

Sin embargo, nueve de cada diez expertos consultados por Continental opinan que dicha etiqueta no es tenida en cuenta por los automovilistas llegado el momento de adquirir unos neumáticos nuevos.

Es una de las conclusiones de un reciente estudio elaborado por el fabricante sobre seguridad vial, tendencias de consumo y posicionamiento de marca a partir de las opiniones de profesionales –representantes de fabricantes de automóviles, concesionarios, asociaciones, fundaciones, aseguradoras, etc.– y periodistas del sector de la automoción.

En conjunto, el 91% de los entrevistados asegura que los consumidores no prestan atención a la etiqueta energética a la hora de comprar unas cubiertas nuevas, frente al 9% que cree que sí es consultada por los usuarios.

Por colectivos, los resultados son muy similares. Así, el 91% de los profesionales y el 92% de los periodistas consultados se muestran rotundos al afirmar que los automovilistas ignoran la etiqueta, frente al 9 y 8%, respectivamente, que opina que sí es tenida en cuenta.

La etiqueta energética, recuerda Continental, refleja gráficamente tres apartados: resistencia a la rodadura, adherencia en superficie mojada (ambas con calificaciones van desde la letra A, que representa la máxima puntuación, hasta la G), y nivel de decibelios que provoca la cubierta al rodar (representada por barras en color negro -a más barras, más ruidosa es la cubierta-).

Jon Ander García, director general de Continental Tires considera que "antes de adquirir unos neumáticos conviene tener en cuenta las calificaciones de la etiqueta energética, ya que, en función de su valoración, las cubiertas permitirán que el vehículo consuma menos carburante, frene mejor en mojado y sea menos molesto a la hora de circular”.

Página no encontrada

Página no encontrada

La página que estas buscando no existe

Volver a la página principal

© 2024 Infocap Communication & Publishing, S.L. Todos los derechos reservados.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña