Neumáticos | El 30% de los turismos cambió neumáticos en 2009

El 30% de los turismos cambió neumáticos en 2009
El 30% de los turismos cambió neumáticos en 2009

El porcentaje de vehículos de turismo que sustituyó sus neumáticos en el año 2009 se situó en el 30%, tres puntos menos que en 2007. Este registro se une al aumento de kilómetros recorridos entre cada cambio de cubiertas, que en ese mismo período pasó de 38.000 a 41.000 kilómetros, según datos de InfoCap.

Ambas cifras, difundidas por directivos de las cinco principales marcas de neumáticos (Bridgestone, Continental, Goodyear-Dunlop, Michelin y Pirelli) durante la celebración en Madrid de la Jornada Ecología-Economía-Seguridad del Neumático, constatan el descenso del mercado durante la crisis económica. Los fabricantes presentes en la jornada expresaron asimismo su preocupación ante lo que consideran el escaso reconocimiento de la sociedad hacia un producto y un sector que tanto incide en la seguridad vial.

Los dirigentes de las marcas recordaron que en la actualidad ocho millones de neumáticos circulan en mal estado y añadieron que es vital aumentar la concienciación de los usuarios para que se preocupen por este componente de sus vehículos. En esa labor "deben implicarse también los talleres (paradójicamente, ausentes en el evento, organizado por Unidad Editoral, empresa editora de El Mundo) y todo el canal de la distribución", precisaron los ponentes.

Una de las propuestas más llamativas sobre esta cuestión fue la de Juan José Lillo, director general de Bridgestone Hispania, que solicitó a los constructores de vehículos que incluyan al  neumático en sus programas de revisión y mantenimiento.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña