Neumáticos | Casi 700.000 todoterrenos deberán reponer sus neumáticos este año

cambio de neumáticos de todoterrenos
cambio de neumáticos de todoterrenos

Los casi 700.000 vehículos todoterrenos comercializados entre 2006 y 2009 y matriculados entre 2005 y 2010  (26.000 Toyota RAV4; los 22.000 BMW X3; los 20.000 Toyota Land Cruiser, los 15.000 Honda CRV y los más de 10.000 Volkwagen Tiguan) que entraron en el mercado español en ese periodo ya han cubierto entre 30.000 a 60.000 kilómetros de media: esto supone que en 2012 ya están apurando al máximo sus neumáticos originales o utilizan ya un segundo juego de cubiertas muy degradado, según estudios realizados por Grupo Andrés, distribuidor de neumáticos para España y Portugal.

En el mismo estudio de Grupo Andrés se dice que los vehículos 4x4 estaban involucrados, hasta ahora, en menos del 5% de los accidentes de tráfico en España, pero el deterioro de sus neumáticos podría disparar dicha porcentaje en los próximos meses. Las respuestas poco precisas de las ruedas delanteras a los movimientos del volante o el alargamiento de las distancias de frenada son los primeros peligros asociados al desgaste excesivo en las ruedas de un todo terreno.

“La seguridad de marcha proporcionada por las diferentes modalidades de tracción 4x4 se minimiza al calzar unas cubiertas sin adherencia, ya sea por el castigo excesivo de su banda de rodadura o por el envejecimiento extremo de su goma”, según Eduardo Salazar, director General de Grupo Andrés.

Grupo Andrés sugiere para este cambio la nueva cubierta Grabber AT para los vehículos que impulsaron el “boom”  de los todoterreno. Se trata de un neumático de última generación adaptado tanto a los 4x4 de corte más ciudadano, que sólo pisan el campo en contadas ocasiones, como a los más radicales, aquellos que trabajan cotidianamente en explotaciones agrarias, en minería o en empresas de ocio que realizan sus actividades en la naturaleza.  

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña