Neumáticos | Pirelli presenta la tecnología Cyber Car en el Salón del Automóvil de Ginebra

El sistema comunicará directamente al neumático con la electrónica del vehículo, en particular con la asistencia a la conducción.

Infografía de la tecnología Cyber Car de Pirelli
Infografía de la tecnología Cyber Car de Pirelli

Pirelli presentará la tecnología Cyber Car en el 88º Salón del Automóvil de Ginebra, que se celebra del 8 al 18 de marzo, entre sus novedades destacadas.

Según explica la marca, Cyber Car comunicará directamente al neumático con la electrónica del vehículo, en particular con los sistemas de asistencia a la conducción, con objeto, por un lado, de ofrecer información clave sobre el estado del coche para asegurar una conducción más segura y, por otro, aumentar las prestaciones.

Este nuevo sistema, desarrollado en exclusiva por Pirelli, llegará al mercado a final de este año "equipado en los automóviles más innovadores, tanto eléctricos como tradicionales, de los principales fabricantes mundiales", detalla la compañía.

En concreto, Pirelli explica que datos clave, como la presión, la temperatura interior o la profundidad de la banda de rodadura son algunos de los parámetros que Cyber Car transmitirá a la centralita del coche. El sistema también tiene capacidad de intervención y activación de ayudas como el ABS o el control de estabilidad.

De acuerdo con la firma, la próxima evolución la constituirá el Cyber Tyre: un neumático basado en una plataforma técnica capaz de recoger aún más datos, transmitir información a los sistemas de información de a bordo del coche tras cada rotación de la cubierta.

Aunque esta tecnología no está aún a la venta, según Pirelli, su versión primeriza ya se integra en el Ferrari FXXK, hipercoche de 1.000 CV creado en exclusiva para uso en circuito.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña