Neumáticos | La tasa de uso en OE de neumáticos Continental es del 30% en Europa

La marca espera que sus cubiertas de verano mantengan las mejores calificaciones en las pruebas de la prensa especializada.

La tasa de uso en OE de neumáticos Continental es del 30% en Europa La tasa de uso en OE de neumáticos Continental es del 30% en Europa
La tasa de uso en OE de neumáticos Continental es del 30% en Europa

La tasa de utilización de los neumáticos Continental como equipo original en Europa supera el 30% "a pesar de las exigencias cada vez más estrictas de los fabricantes de vehículos", según el fabricante.

Así lo asegura la marca en un comunicado en el que espera que las pruebas de neumáticos de verano que saldrán publicadas en las próximas semanas en las principales revistas y clubes de automoción mantendrán a los productos de la marca en "los puestos más altos de la clasificación".

Así, pone como ejemplo la publicación alemana Auto Zeitung que ha valorado el ContiSportContact 5 como "muy recomendable". 

El fabricante recuerda que su gama de cubiertas para verano está compuesta por el ContiEcoContact 5 (modelo para compactos y berlinas que combina cortas distancias de frenado en asfalto mojado y seco, con una baja resistencia a la rodadura); ContiPremiumContact 5 (neumático estándar para compactos, berlinas medias y grandes que ofrece reducidas distancias de frenado en carreteras secas y húmedas, baja resistencia a la rodadura, alto kilometraje, "manejo preciso y un gran confort de conducción", según Continental).

Además, para turismos y todocaminos potentes, la marca ha desarrollado el ContiSportContact 5 y el ContiSportContact 5 SUV así como el diseño más deportivo, el de el ContiSportContact 5 P para vehículos de altas prestaciones.

El fabricante también ha desarrollado neumáticos de verano específicos para coches eléctricos e híbridos con una resistencia a la rodadura muy baja y perfiles específicos. Además, la marca alemana tiene en su catálogo neumáticos para 4x4 y furgonetas.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña