Neumáticos | La mitad de los talleres utiliza la etiqueta europea como argumento de venta

Etiqueta europea del neumático Etiqueta europea del neumático
Etiqueta europea del neumático

A punto de cumplir un año de vida, toca hacer el primer repaso de la etiqueta europea del neumático. De momento, el 54% de los talleres (correspondientes a seis países europeos, entre ellos España) afirma utilizar esta etiqueta como argumento de venta.

A la hora de vender un neumático, la etiqueta es un factor más, pues apenas el 4% de los talleres la utiliza como único argumento de venta.

Si la etiqueta poco a poco va calando en la oferta, también lo va haciendo en la demanda. Tres de cada cuatro compradores afirma que, conociendo previamente la existencia de la etiqueta europea, ha tenido en cuenta sus parámetros a la hora de comprar.

Estos datos se han ofrecido en un estudio dado a conocer en una mesa redonda organizada por Goodyear, celebrada en Bruselas. En ella, el fabricante ha dejado constancia de que la etiqueta, si bien es un buen de partida, no es más que la punta del iceberg. Goodyear analiza hasta 50 parámetros a la hora de desarrollar una cubierta, y no tres, que son los que tiene en cuenta la etiqueta.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña