Neumáticos | 4 de cada 10 talleres montan neumáticos usados

4 de cada 10 talleres montan neumáticos usados
4 de cada 10 talleres montan neumáticos usados

Neumáticos de segunda mano, ¿sí o no? El reparador duda. Duda de si es legal y seguro y le puede costar un cliente, a pesar de la creciente demanda de conductores que se acercan al taller con ellos para que se los monten en su vehículo.

En esta tesitura, la Comisión de Fabricantes de Neumáticos, en su estudio sobre los neumáticos de segunda mano, concluye que lo más habitual es que un taller no trabaje con estas cubiertas, o al menos así lo manifiesta el 59%, frente al 41% que sí. La seguridad es el principal motivo de rechazo.

No obstante, este dato contrasta con los siete de cada diez reparadores encuestados que se muestran dispuestos a montar estos neumáticos si el propio usuario los ha comprado y llevado por su cuenta al taller.

Para la patronal nacional de talleres Conepa, este 70% es excesivo, pues no se corresponde con las consultas realizadas por sus propios asociados, que, según la entidad, se muestran reacios a montar estos neumáticos en los vehículos de sus clientes.

Este estudio se enmarca en la campaña puesta en marcha por la Comisión de Fabricantes de Neumáticos para informar a los conductores sobre los riesgos de neumáticos de segunda mano. Para apoyar la iniciativa, se van a repartir carteles informativos por 35.000 talleres de toda España.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña