Neumáticos | Los 34 talleres Sadeco se integran en la red Vulco

Se ubican en Madrid (29), Segovia (2), Cuenca (1), Toledo (1) y Valladolid (1). Con ellos, Vulco suma ya 248 integrantes en España.

Directivos de Vulco y Sadeco, en la presentación del acuerdo
Directivos de Vulco y Sadeco, en la presentación del acuerdo

Vulco suma y sigue. Si el pasado mes de enero incorporaba a los 18 talleres de Salco (ver noticia), ahora continúa creciendo, esta vez integrando a toda una red. Y es que acaba de incorporar a sus filas los 34 talleres pertenecientes a Sadeco. Ambas operaciones le han permitido sumar más de 50 centros en menos de tres meses.

Con este acuerdo con Sadeco, vigente durante los próximos tres años, la red Vulco alcanza ya un total de 283 talleres entre España (248), Portugal (34) y Andorra (1) y más de 2.000 en Europa. Esta alianza permite a la red promovida por Goodyear Dunlop impulsar sus planes de expansión, que se refuerzan en la zona centro de España y especialmente en Madrid, ya que de los 34 talleres Sadeco, 29 están ubicados en esta provincia, mientras que dos más se encuentran en la de Segovia y hay uno en las de Cuenca, Toledo y Valladolid.

Tras el acuerdo, Sadeco mantendrá su organigrama y junta directiva actual. Además, sus talleres conservarán la imagen de Sadeco, aunque en breve lucirán también una placa identificativa como “miembros de la red Vulco”. A medio y largo plazo, la imagen de Vulco podría hacerse aún más visible en estos centros.

Vulco será el paraguas de Sadeco. Ambos vamos a compartir conocimientos y sinergias comerciales. Por un lado, Sadeco se integra en una red internacional y disfrutará de todas las ventajas de cualquier taller Vulco (marketing y promociones, acuerdos comerciales, programa informático y de gestión…). A cambio, Vulco consigue reforzarse en la zona centro de España y seguir creciendo”, ha declarado Alberto Villarreal, director de la red Vulco.

A pesar de que la mayoría de las incorporaciones se ha producido en Madrid, el máximo responsable de Vulco asegura que no habrá problemas de competencia entre talleres de la red en esta zona. “No se solapa ningún centro. Aunque con la llegada de los Sadeco crecemos mucho en Madrid, aún tenemos mucho recorrido en esta provincia. Ningún taller de nuestra red se puede sentir amenazado con esta alianza”, afirma.

Por su parte, Félix Serrano, socio de Grupo Sadeco, ha señalado: “Goodyear Dunlop es un partner histórico de Sadeco y ya suponía una cuota importante de las ventas que va a seguir conservando, aunque las demás marcas también estarán representadas en nuestros talleres. En todo caso, no hay mejor manera de consolidar nuestra excelente relación con este fabricante que firmando este acuerdo con su red abanderada, Vulco”.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña