Neumáticos | Los reventones, entre las principales causas de accidente en Valencia

Descuidar el estado del vehículo aumenta la siniestralidad
Descuidar el estado del vehículo aumenta la siniestralidad

Con la crisis, los conductores descuidan el mantenimiento de sus vehículos. Por esta razón, la Universitat de Valencia y la Dirección de Autopistas de esa comunidad auguran que entre 2009 y 2010 se producirán más accidentes por fallo mecánico ante esta falta de cuidado del vehículo. El reventón de neumáticos se encuentra entre las causas más habituales.

Así se desprende del análisis realizado por estas dos entidades sobre la accidentalidad entre los años 2004 y 2008 en la autopista AP-7. Además, explica que el 16,7% de los vehículos implicados en los siniestros circulaba en condiciones regulares, mientras que éstas eran bastante malas en el 4%.

Ahora, ambas entidades temen que estas cifras se incrementen en el futuro por el ahorro en gastos de mantenimiento por parte de los conductores.

El papel del taller como prescriptor de seguridad vial es fundamental. Por eso, es importante que los profesionales del sector insistan a sus clientes sobre la necesidad de mantener su vehículo en buen estado para reducir el riesgo de sufrir un accidente.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña