Neumáticos | Hasta el 20% de las reparaciones en talleres se debe al estado de la calzada

Las deficiencias en el pavimento deterioran los neumáticos y provocan averías en rótulas y amortiguadores.

Hasta el 20% de las reparaciones en talleres se deben al estado de la calzada Hasta el 20% de las reparaciones en talleres se deben al estado de la calzada
Hasta el 20% de las reparaciones en talleres se deben al estado de la calzada

Baches, bandas rugosas, mal estado de la calzada y firme irregular son causas habituales de cortes en los neumáticos, daños en las llantas y deterioro prematuro de las cubiertas de los vehículos.

Tanto, que el sector estima que entre el 10% y el 20% de los coches que llegan al taller lo hacen debido a una mala rodadura, que puede derivar en deficiencias en las rótulas y en los amortiguadores, entre otros elementos.

La primera consecuencia de ello es una visita obligada al taller, para reparar los daños o ajustar el alineado de la dirección.

Ejemplo de ello son las calles de Ferrol, tal y como ha podido constatar La Voz de Galicia. Al respecto, Diego Ezquerro, de Neumáticos Soledad, ha comentado a la publicación que el desalineado de la dirección es el causante del mal desgaste de las cubiertas, por lo que su renovación “tiene que realizarse con más frecuencia de lo que tendría que ser en condiciones normales”.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña