Neumáticos | Las redes de neumáticos suman más de 4.600 talleres

Confortauto, BlackTire, Euromaster, Vulco y First Stop, las cinco enseñas con más miembros.

Las redes de neumáticos suman más de 4.600 talleres
Las redes de neumáticos suman más de 4.600 talleres

Que el neumático está de moda, ya es algo que hemos contado en InfoTallerTv. Así, durante los años de la crisis muchos talleres de mecánica han ido ampliado su ‘espectro’ de actuación hacia operaciones más sencillas de mantenimiento para conseguir cierta fluidez en las entradas a sus establecimientos.

Este síntoma ha tenido traslado a las redes especialistas en neumáticos y mecánica rápida que ya suman más de 4.600 talleres, según datos de InfoCap publicados en la Ruta del Neumático 2016. Esta cifra supone un incremento de más del 15% respecto a los datos recogidos un año antes que situaba este número en algo más de 3.900.

Si bien este dato no es muy estadístico ya que se han producido varias incorporaciones (BlackTire o NT2, por ejemplo) sí muestra cierta tendencia en este sector de la reparación multimarca. La nueva red de Grupo Soledad, precisamente, está dirigida a talleres tradicionales de mecánica que han apostado por el neumático y las operaciones de mantenimiento para asegurarse mayor carga de trabajo. Además, supone una vía más para fidelizar clientes y atraerlos al taller en caso de mayores necesidades mecánicas.

También se produce el movimiento a la inversa. El más claro movimiento en este sentido es el de la red Eurotyre que, tras 15 años en el mercado, ha pasado a denominarse Autia Integral Services. El cambio de nombre es parte de un plan de expansión y transformación estratégica de la enseña, que se presenta ahora como un operador especialista en servicio integral del automóvil, no sólo del neumático.

En conjunto, las 34 principales redes y abanderamientos multimarca de talleres especialistas en neumáticos y mecánica rápida suman un total de 4.676 centros en España. Por dimensión, entre las de turismo lideran la tabla Confortauto Hankook Masters (con 642 talleres), BlackTire (430), Euromaster (315), Vulco (280) y First Stop (260). Completan el ‘Top 10’ en vehículo ligero, ViaLider (221), Driver (186), Talleres Motrio (165), Center’s Auto (150) y Midas (144).

Estos y otros muchos datos sobre el sector del neumático ya están disponibles en el monográfico InfoCap Ruta del Neumático y la Mecánica Rápida 2016. Esta obra incluye un análisis en profundidad sobre la evolución del sector del neumático y los datos económicos oficiales de sus principales operadores. Consigue la obra de referencia en el 91 360 31 73 o en infocap@infocap.es.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña