Neumáticos | Por qué realizar una puesta a punto antes de vacaciones

Midas aconseja revisar la presión de los neumáticos, el líquido refrigerante y el aire acondicionado.

Por qué realizar una puesta a punto antes de las vacaciones Por qué realizar una puesta a punto antes de las vacaciones
Por qué realizar una puesta a punto antes de las vacaciones

Este fin de semana comienza la operación salida de verano y, con ella, millones de personas iniciarán su temporada de vacaciones. Pero antes de iniciar los numerosos desplazamientos que están previstos, Midas recomienda a los usuarios que realicen una puesta a punto de sus automóviles con el fin de mejorar la seguridad vial.

La red de talleres subraya que en los procesos de mantenimiento es importante revisar la presión de los neumáticos, ya que esta varía según la estación del año, la temperatura exterior, si el motor es diésel o gasolina, así como de los ocupantes y equipaje que se lleve.

Además, con el calor, el líquido refrigerante del motor puede variar, sobre todo en los modelos más antiguos. Hay que tener en cuenta que el calentamiento del motor puede derivar en una avería seria, por lo que es importante revisar el nivel de este líquido.

El sistema de frenado es otro de los elementos básicos que también debe comprobarse debido a que puede evitar colisiones por concentración de tráfico. Así, cada 10.000 km, aproximadamente, deben revisarse las pastillas y el líquido de frenos.

Asimismo, es necesario comprobar el buen funcionamiento del aire acondicionado, la recarga del aire, la limpieza de los conductos del sistema de climatización y confirmar que los filtros no estén obstruidos. Todo ello contribuye a un mayor confort y bienestar del conductor.

Por otro lado, la compañía recuerda que los usuarios deben apoyarse en la asistencia de la tecnología conectada para controlar el tipo de conducción.

Así, por ejemplo, el dispositivo conectado Midas Connect, a través de una aplicación para móvil, ayuda a conocer datos del coche en tiempo real: estado de la batería, nivel del depósito de carburante o próximas operaciones de mantenimiento que se tienen que realizar.

Midas también recuerda que revisa de forma gratuita aquellos elementos de seguridad que garanticen una buena conducción en las carreteras durante el verano: frenos, amortiguadores, correas, embragues, baterías, sistema de climatización, así como el cambio de aceite y filtro, si es necesario para el coche.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña