Neumáticos | ¿Cómo preparar el coche para evitar accidentes durante el puente?

Puesta a punto del vehículo para conducir seguro en invierno
Puesta a punto del vehículo para conducir seguro en invierno

De cara al puente de la Constitución, como paso previo a la Navidad, los talleres deben mantener a punto los vehículos, mediante la revisión de los principales componentes y sistemas de seguridad, evitando de este modo los riesgos para la conducción que podrían darse al circular en condiciones meteorológicas poco favorables. 
Este es el principal consejo del fabricante de neumáticos Goodyear para evitar imprevistos en los próximos desplazamientos.

Para garantizar la seguridad vial es fundamental que los profesionales de la reparación realicen una revisión completa de elementos como la batería, sobre todo si ésta tiene más de cuatro años, ya que con las temperaturas muy bajas se descarga con rapidez. Asimismo, Goodyear recomienda vigilar los niveles de anticongelante, así como añadir uno adecuado al líquido del limpiaparabrisas. El sistema de calefacción y antivaho también debe ser comprobado, así como el estado de las gomas de las escobillas para evitar la reducción de la visibilidad.

El papel de los neumáticos también es esencial. Goodyear recomienda llevar el coche al taller para comprobar los niveles de presión; la profundidad de la huella, que debe superar el mínimo legal de 1,6 milímetros y no contener abolladuras ni objetos clavados. Los conductores también deben asegurarse de llevar neumáticos de invierno si se circula por zonas con temperaturas inferiores a 7 grados centígrados.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña