Neumáticos | Los precios de los neumáticos registrarán un aumento del 10% en 2017

Grupo Andrés señala que este incremento se debe a las subidas del caucho y el petróleo, materias primas fundamentales en la producción de cubiertas.

El distribuidor recomienda adelantar las compras antes de Semana Santa. El distribuidor recomienda adelantar las compras antes de Semana Santa.
El distribuidor recomienda adelantar las compras antes de Semana Santa.

El distribuidor Grupo Andrés acaba de dar a conocer la subida del 10% que sufrirán los neumáticos de reposición de todas las marcas en los dos próximos meses.

Así, señala que los fabricantes de cubiertas, tanto europeos como asiáticos, se han enfrentado a incrementos de precio del 25% en los suministros de petróleo durante los seis últimos meses, motivo por el que “se espera una nueva subida del 21% a lo largo de 2017”.

La firma explica que el caucho, componente básico del neumático, también ha subido el 43% en los últimos meses por las pérdidas sufridas de 400.000 toneladas de producción de caucho natural tras las graves inundaciones en Tailandia, país responsable del 37% del suministro global de dicho producto.

No obstante, la enseña quiere transmitir un mensaje tranquilizador al consumidor final recordando que “el gran abanico de marcas y neumáticos disponible permite conseguir siempre los precios más competitivos”.

Las nuevas tarifas se harán efectivas de forma gradual a lo largo de marzo y abril, dos meses especialmente activos en el sector español de neumáticos de reposición por la cercanía del primer gran desplazamiento del año, la Semana Santa, según apuntan desde Grupo Andrés.

Por todo ello, el distribuidor recomienda adelantar las compras antes de esas fechas y subraya que los precios se han movido a la baja durante los dos últimos años por las caídas de tarifas de las materias primas.

El director general de Grupo Andrés, Eduardo Salazar, comenta que “ni los talleres ni los automovilistas deben alarmarse; será una subida progresiva, que no pondrá en riesgo la renovación de los neumáticos veteranos, tan necesaria en un parque automovilístico que supera los once años y medio de vida útil”.

El mercado español de neumáticos de reposición, cuyos precios se han mantenido estables en los dos últimos, comercializó 20 millones de unidades en 2016, con una facturación de 1.000 millones de euros.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña