Neumáticos | El precio vuelve a ser el factor más decisivo en la elección de neumáticos

El precio vuelve a ser el factor más decisivo en la elección de neumáticos El precio vuelve a ser el factor más decisivo en la elección de neumáticos
El precio vuelve a ser el factor más decisivo en la elección de neumáticos

Desde el año 1996 las encuestas realizadas a los usuarios no aupaban al precio como el factor más importante en la decisión de compra de neumáticos. Pero la crisis económica ha empujado sin duda a este criterio al primer lugar de este particular ránking, superando al de la seguridad, aunque por poco margen de diferencia.

Esta conclusión se desprende de una encuesta realizada por la consultora especializada Gipa a más de mil conductores, en un estudio encargado por la comisión de fabricantes de neumáticos del Consorcio Nacional del Caucho, de la que forman parte Bridgestone, Continental, Goodyear-Dunlop, Michelin y Pirelli.

Después del precio y la seguridad, los criterios más citados por los usuarios consultados fueron la duración, la marca, la recomendación del vendedor y, por último, la recomendación del constructor del vehículo. La encuesta se refirió siempre a neumáticos de turismo y 4x4, montados en un parque estimado en España de 20 millones de vehículos.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña