Neumáticos | Bridgestone lanza una nueva política global de contrataciones sostenibles

Para promover las buenas prácticas y servir como herramienta de comunicación y desarrollo para la industria.

Política Global de Contrataciones Sostenibles de Bridgestone
Política Global de Contrataciones Sostenibles de Bridgestone

Bridgestone ha anunciado una nueva política global de contrataciones sostenibles para ayudar a identificar y evaluar a los proveedores adecuados, promover las buenas prácticas y servir como herramienta de comunicación y desarrollo para la industria.

De esta manera, la compañía se compromete a planificar contrataciones que impulsen acciones con las que se obtengan, a largo plazo, beneficios ambientales, sociales y económicos. La política es aplicable a todas las compras de materiales y servicios, así como a todos los proveedores a nivel mundial.

En concreto, los requerimientos mínimos suman las directrices ya existentes, relativas al respeto de los derechos humanos, de las normas medioambientales y la calidad del producto, al tiempo que incluyen requisitos adicionales para la conservación de la tierra y de sus derechos, la trazabilidad y la resiliencia del lugar de origen.

Disponible en 12 idiomas, la política se implementará, regirá y aplicará a nivel regional. Bridgestone afirma que priorizará, como primer paso inmediato, trabajar estrechamente con sus empleados, proveedores, clientes y otros expertos del sector para implementar la política.

Por otro lado, durante los próximos 18 meses, Bridgestone indica que va a colaborar con sus proveedores y socios de manera que quede garantizada la correcta recepción y entendimiento de su política.

Una vez reconocida, los proveedores recibirán un test de autoevaluación. En la actualidad, la firma está desarrollando una evaluación adicional de proveedores para la trazabilidad del caucho natural, trabajando para asociarse con la industria y otros expertos cualificados y obtener la continua supervisión de cumplimiento por parte del proveedor.

Asimismo, Bridgestone muestra su compromiso por colaborar con otros actores externos interesados, incluyendo universidades, asociaciones de la industria y ONG, con el fin de analizar en todo momento el feedback para posteriores revisiones y mejoras de la política.

Se puede obtener más información sobre la Política Global de Contrataciones Sostenibles y los compromisos RSC de Bridgestone en su web.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña