Neumáticos | Hankook construirá una nueva planta de producción en Hungría

De neumáticos para camiones y autobuses, cuyo comienzo de las obras está previsto para la primera mitad de 2018.

Área de expansión, Fase 4 (naranja), de Hankook en Hungría
Área de expansión, Fase 4 (naranja), de Hankook en Hungría

Hankook ha anunciado sus planes de expansión, referidos a la construcción de una nueva planta de producción de neumáticos para camiones en Rácalmás, Hungría.

El comienzo de las obras está previsto para la primera mitad de 2018, mientras que el inicio de la producción se estima para unos 2 años después.

La expansión, con un valor de unos 290 millones de euros, es la cuarta en la historia de la planta europea de la compañía, inaugurada en 2007. Esta desempeñará un papel central en la estrategia a largo plazo de Hankook Tire, "satisfaciendo las demandas del mercado europeo tanto en el sector de equipo original como en el de neumáticos de repuestos para camiones y autobuses", según indica la compañía.

Asimismo, la firma señala que se espera que esta nueva fase de expansión cree, aproximadamente, 150 puestos de trabajo y ofrezca una capacidad de producción anual de más de 550.000 neumáticos para autobuses y camiones medianos y pesados.

"Hemos detectado un fuerte aumento de la demanda de nuestros neumáticos para camiones y autobuses en el mercado europeo, y esperamos poder satisfacer pronto las crecientes demandas de nuestros clientes con la ayuda de nuestra nueva planta de producción de neumáticos para camiones y autobuses en Hungría", subraya Han-Jun Kim, presidente de Hankook Tire en Europa.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña