Neumáticos | Los neumáticos todo tiempo alcanzan el 1,5% del mercado

Sus ventas para utilitarios y familiares están creciendo en toda Europa más del 10% al año, según Grupo Andrés.

Los neumáticos todo tiempo alcanzan el 1,5% del mercado
Los neumáticos todo tiempo alcanzan el 1,5% del mercado

Los conductores españoles parecen apostar cada vez más por los neumáticos ‘all season’ o todo tiempo. Las ventas de este tipo de cubiertas en el mercado de reposición alcanzan ya el 1,5% del total, según calcula Grupo Andrés.

La comercialización de este tipo de cubiertas para utilitarios y familiares están creciendo en toda Europa, según el distribuidor, más del 10% al año, “casi tres veces más deprisa que la media registrada por el mercado total de neumáticos de reposición, cercana al 4%”.

De este modo, la previsión de ventas para el presente 2016 apunta a 4,3 millones de cubiertas ‘all season’ en toda Europa y casi a 5 millones en 2017, según Grupo Andrés.

Estos neumáticos, recuerda el distribuidor, son cubiertas convencionales que incorporan los componentes y el diseño de los neumáticos de invierno, y “son especialmente eficaces en hielo y agua”. Además, “evitan el montaje de cadenas en caso de nieve y frenan en seco o en mojado como los mejores del mercado”.

Grupo Andrés aconseja montar estos neumáticos a los conductores que circulan por casi cuarenta de las 52 provincias españolas que sufren “fríos extremos, nevadas, heladas nocturnas y matinales, lluvias torrenciales o temperaturas veraniegas por encima de la media”.

Los neumáticos todo tiempo, marcados en sus flancos con el símbolo de la montaña de tres picos y el copo de nieve que distingue a los neumáticos de invierno, “se pueden montar en cualquier momento del año como equipo de reposición”, apuntan desde Grupo Andrés.

El abanico de cubiertas de este tipo, concluye el distribuidor, “reúne neumáticos de todas las marcas relevantes”.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña