Neumáticos | La venta de neumáticos de reposición se estanca en Europa en el tercer trimestre

El mercado para turismos, el de mayor volumen, tuvo un crecimiento inferior al 0,1% entre julio y septiembre, según EMTRA.

La venta de neumáticos de reposición se estanca en Europa en el tercer trimestre La venta de neumáticos de reposición se estanca en Europa en el tercer trimestre
La venta de neumáticos de reposición se estanca en Europa en el tercer trimestre

Las ventas de neumáticos de reposición en Europa tuvieron un "modesto desarrollo" en el tercer trimestre del año, según la Asociación Europea de Fabricantes de Neumáticos y Cauchos (EMTRA).

Por segmentos, el mercado de cubiertas para turismos, el de mayor volumen, tuvo un crecimiento inferior al 0,1% al pasar de 57,32 millones de unidades en este periodo del año pasado a 57,53 en 2016, según los datos publicados por la asociación.

Mientras, los peores resultados se registraron en la venta de neumáticos de reemplazo para camiones y vehículos agrícolas, cuyas ventas disminuyeron el 3 y 4% respectivamente. En el caso de los segundos, en el periodo de enero a septiembre acumula una caída del 6%.



Por su parte, las cifras de los segmentos de turismos y camiones en los primeros nueve meses siguen siendo positivas (+1%, en ambos casos), aunque el crecimiento se ha visto casi completamente erosionado por "los malos resultados de los últimos meses", señalan desde la asociación.

"La perspectiva para los resultados de final de año parece más desalentadora de lo que parecía después del primer trimestre, pero todo queda pendiente del resultados de octubre, por lo general uno de los meses que más cuentan en el año", dijo la Fazilet Cinaralp, secretaria general de ETRMA.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña