Neumáticos | Los neumáticos renovados captan la atención de la televisión

Insa Turbo en Neox
Insa Turbo en Neox

La seguridad y los beneficios que aportan al medio ambiente los neumáticos reciclados han captado la atención de la cadena de televisión Neox, que ha dedicado unos minutos del programa Hazte Eco a explicar cómo se renuevan los neumáticos en las instalaciones de Insa Turbo.

El programa relata paso a paso el proceso de reciclaje, que comienza con el análisis de seguridad y las pruebas de resistencia que deben pasar los neumáticos para poderse renovar. A continuación, explica el raspado del neumático para aprovechar la carcasa; el engomado de la banda de rodadura y de los flancos; y termina con el proceso de vulcanizado.

Los neumáticos renovados ahorran 10,5 litros de petróleo en su fabricación, evitan la emisión de 32,8 Kg de CO2 a la atmósfera y llegan a ser hasta el 60% más económicos que lo convencionales.

En el caso de que los neumáticos no superen las pruebas de seguridad, pasan a ser triturados para convertirse en materia prima lista para reutilizar en la fabricación de losetas de seguridad para parques infantiles, césped artificial o tartanes para pistas de atletismo.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña