Neumáticos | Los neumáticos en mal estado causan uno de cada cien accidentes

Datos de Fundación CEA. El organismo recomienda revisar el coche antes de realizar desplazamientos largos.

Los neumáticos desgastados, principal razón para comprar otros nuevos Los neumáticos desgastados, principal razón para comprar otros nuevos
CEA recomienda comprobar el estado de los neumáticos en verano

Los neumáticos en mal estado causan uno de cada cien accidentes. Así lo afirma la Fundación CEA, que califica el estado de estos elementos como “determinante” a la hora de evitar siniestros este verano.

De hecho, la Fundación CEA aconseja a los conductores revisar elementos del vehículo como agua, aceite, líquido de frenos, luces y cubiertas como una de las principales recomendaciones para viajar seguros por carretera este verano.

Este organismo ya se había mostrado en contra del uso de neumáticos low cost en los vehículos, que calificó como “uno de los principales problemas para la seguridad vial” en su estudio ‘¿Cómo comprar un neumático seguro, que ahorre combustible, y no contamine?’ (ver noticia).

Además de efectuar una completa revisión del vehículo, Fundación CEA recomienda a los automovilistas conducir con vestimenta adecuada, programar el viaje con antelación, descansar adecuadamente antes de emprenderlo y no fijarse un horario de llegada, entre otros consejos. Además, asegura que la salida de la vía es el accidente más común en verano.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña