Neumáticos | Los neumáticos de invierno reducen el 38% el riesgo de accidente

Comparativa de frenada a distintas temperaturas
Comparativa de frenada a distintas temperaturas

El uso de neumáticos de invierno puede llegar a reducir el 38% el riesgo de sufrir un accidente al volante. Así lo asegura el distribuidor de cubiertas Grupo Andrés, que explica que, contra la creencia popular, en España también son necesarios estos neumáticos.

En este sentido, explica que 190.000 kilómetros de los 390.000 que componen la red viaria española presentan graves problemas de adherencia y, por tanto, de seguridad cuando las temperaturas bajan de 7ºC, algo que ocurre en la mitad norte de la Península durante casi 100 días al año. Para mejorar la seguridad, Grupo Andrés recomienda el uso de neumáticos de invierno.

Así, explica, por ejemplo, que las cubiertas de invierno de última generación necesitan ocho metros menos para detener por completo un coche que rueda sobre hielo a sólo 30 kilómetros por hora.

También llama a atención de los conductores sobre la necesidad de mejorar el agarre en curvas, reducir el riesgo de aquaplaning al máximo o conseguir que los todoterrenos y vehículos comerciales sigan rindiendo al máximo aún en condiciones climatológicas adversas. Se trata de factores sobre los que las cubiertas de invierno inciden positivamente.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña