Neumáticos | Los neumáticos Dunlop, listos para la nueva etiqueta europea

Los neumáticos Dunlop, listos para la nueva normativa europea
Los neumáticos Dunlop, listos para la nueva normativa europea

Dunlop ha completado la clasificación de alrededor de 1.000 neumáticos de los 50 tipos de rueda que fabrica la marca en Europa, con el objetivo de que en noviembre de 2012 estén listos para la nueva etiqueta europea. A partir del 30 de mayo todos los neumáticos de Europa podrán etiquetarse de manera voluntaria.

Se espera que las ruedas Dunlop lleguen a los talleres a lo largo de los cinco meses próximos. Este periodo de prueba acabará el 1 de noviembre, una vez se imponga el etiquetado por la Unión Europea.

“Los neumáticos Dunlop han sido diseñados para ofrecer muy altas prestaciones,” dice Xavier Fraipont, director de Tecnología de neumáticos para turismo. “La tecnología de neumáticos de Dunlop deriva de la competición deportiva: nuestros neumáticos han sido desarrollados para algunos de los vehículos actuales de más alto rendimiento, tanto en la carretera como en la pista. Por eso no evaluamos los neumáticos sólo en base a los tres criterios europeos, sino en base a más de 50 prestaciones diseñadas para ofrecer una conducción sólida a los conductores más deportivos”.

Las pruebas realizadas también dieron a los ingenieros de Dunlop la oportunidad de reafirmar muchos de los 50 criterios en los que la marca basa sus pruebas: el frenado en seco, aquaplaning, comportamiento en curvas, agarre en seco y en mojado y manejabilidad, entre otros.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña