Neumáticos | El neumático de reposición moverá 800 ME en España en 2013

Grupo Andrés comercializa unos 2 millones de neumáticos al año
Grupo Andrés comercializa unos 2 millones de neumáticos al año

Un volumen de negocio superior a los 800 millones de euros y unos 15 millones de unidades comercializadas. Estas son las previsiones de Grupo Andrés para el mercado español del neumático de reposición para turismos y camiones en 2013.

Además, el distribuidor de cubiertas estima que existen más de 30.000 talleres de reparación de cubiertas entre España y Portugal, su mercado natural, mientras que en el resto de Europa la venta de neumáticos se realiza a través de grandes superficies de una manera más despersonalizada.

La empresa también indica que su facturación en los últimos ejercicios se situó en torno a los 80 millones de euros anuales, con un volumen de neumáticos comercializados cercano a los dos millones de unidades.

En este sentido, cita a su servicio de distribución de cubiertas en 24 horas como uno de sus principales puntales, ya que evita la acumulación de stock a los talleres. Así, explica que este modelo ha permitido impulsar fuertemente el mercado de reposición en España y Portugal durante la crisis, un sector que da trabajo a unos 50.000 profesionales.

Grupo Andrés también hace referencia a su plataforma de e-commerce www.grupoandres.com, puesta en marcha hace cinco años y que ya ha servido más de 1.100.000 pedidos, con un valor cercano a los 300 millones de euros.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña