Neumáticos | El neumático de reposición europeo cae el 10%, según Michelin

El mercado de altas prestaciones ha tenido un buen comportamiento
El mercado de altas prestaciones ha tenido un buen comportamiento

Un desplome récord acentuado por la reducción de stock de la distribución. Así califica Michelin el comportamiento del mercado de neumáticos de reposición en 2012, que ha visto caer su volumen el 10% en Europa Occidental, según datos del fabricante.

Michelin explica que se trata de una caída que supera incluso la experimentada en 2008. La demanda de neumáticos en la zona se ha visto afectada, fundamentalmente, por el incierto contexto macroeconómico que experimenta, tal y como explica el fabricante.

Michelin también apunta que el mercado de cubiertas de invierno, tal y como se esperaba, ha sufrido una caída del 16%. Sin embargo, el segmento de neumáticos de altas prestaciones (17” y superiores) se ha ralentizado menos que la media del mercado europeo, lo que refleja, a juicio de la marca, la continuidad de la mejora del mix.

Respecto a las cifras del fabricante, Michelin registró unas ventas de 21.500 millones de euros en 2012 y un resultado operativo antes de elementos no recurrentes de 2.423 ME, el 25% más que en 2011. La firma espera volúmenes estables en 2013 gracias, entre otros factores, a su presencia en todo el mundo y la estabilidad en el precio de las materias primas.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña