Neumáticos | El neumático recauchutado, ¿auténtico neumático verde?

Ahorro del 44,5% en la fabricación del neumático recauchutado para turismo con respecto a uno nuevo similar Ahorro del 44,5% en la fabricación del neumático recauchutado para turismo con respecto a uno nuevo similar
Ahorro del 44,5% en la fabricación del neumático recauchutado para turismo con respecto a uno nuevo similar

La asociación de neumáticos reciclados AER reivindica como “auténtico neumático verde” el neumático reciclado, ya que éste “ofrece una segunda vida a aquellos que han quedado fuera de uso”, sostiene AER. Para obtener cubiertas recicladas, explica la asociación, “se utilizan los neumáticos que mantienen íntegras sus características estructurales, lo que permite alargar su vida y, al renovarlos, devolverles todas las características originales de fiabilidad y seguridad”.

En 2010, AER recauchutó en España más de un millón de neumáticos fuera de uso, lo que supuso un ahorro de más de 54 millones de litros de petróleo y evitó la emisión de más de 130.000 toneladas de CO2 a la atmósfera. Los profesionales del transporte son los que más rentabilizan este tipo de cubiertas, ya que recauchutando sus neumáticos consiguen un extraordinario rendimiento kilométrico, duplicando e incluso triplicando su vida útil. Este reciclaje genera más de 5.000 empleos directos y más de 500.000 indirectos, según datos de AER.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña