Neumáticos | El neumático online abre una brecha en sus precios

Experimenta una diferencia media de más del 20% entre los precios de sus operadores, según la revista TestCoches.es.

El neumático online abre una brecha en sus precios
El neumático online abre una brecha en sus precios

El año 2015 cerró con un aumento del 3% en las ventas de neumáticos consumer con respecto al año anterior en el mercado europeo, cifra que se incrementó en el caso de España.

Según los datos del Europool (Etrma), nuestro país creció más debido a un aumento del 21% de las matriculaciones y de la producción y venta de neumáticos, impulsada por la recuperación económica.

Unas cifras en las que tiene mucho que decir el canal online de venta de neumáticos, un mercado cada vez más competido. En este sentido, según un estudio comparativo realizado por TestCoches.es, existen diferencias sustanciales de precios y servicios entre los diferentes canales de venta de neumáticos.

En la comparativa de precios se observa una diferencia media entre las diferentes plataformas ecommerce de más del 20%. Unas variaciones en el precio que, para idénticos modelos, llegan al 37% en uno de los modelos analizados. 

Tanto es así, que son muchos los ecommerce de venta de neumáticos que se surgido en un sector al alza: Neumatico Direct, muchoneumatico.com, pneus-online.com, popgom.es o i-neumaticos.es son sólo algunos ejemplos de que existe una demanda creciente que ha configurado un sector con una alta competencia que ha abierto una brecha de precios y servicios entre ellos.

Para realizar este estudio, la revista especializada asegura que se han escogido algunos de los modelos de neumáticos más buscados en varios comparadores de precios, "junto a los más vendidos en 2015 de las principales marcas y medidas. En total, se han comparado siete modelos de las principales tiendas online que venden en nuestro país".

Según esta comparativa, en cinco de estos siete modelos muchoneumatico.com sale vencedor en el precio más barato, por delante de Pop Gom, que es el más económico en los otros dos modelos. Mientras, el tercer puesto del ranking lo ocuparía Oponeo, con el segundo mejor precio para tres de los siete modelos de la muestra.

En cuanto al número de talleres en los que el cliente puede cambiar los neumáticos, según este estudio el ganador sería Neumáticos Online, con 3.000 talleres asociados por delante de Pneus Online, que cuenta en España con 1.200 establecimientos. 

En el apartado de gastos de envío hay unanimidad, ya que todos ofrecen el envío gratis, aunque con matices, ya que sólo Oponeo, según TestCoches.es, no cobra gastos de envío sea cual sea el pedido, "frente al resto que lo ofrecen a partir de la segunda unidad".

También existe "toda una revolución" en las formas de pago, siendo Pop Gom y Oponeo los que mayor variedad y opciones ofrecen: desde tarjeta de crédito y Paypal, a otras más novedosas, como pago en dos veces, pago por teléfono o eWallet.

Existen otras cuestiones de menor calado para la revista como es la inclusión o no de la Ecotasa en el precio de tienda. En este caso, "todos los ecommerce salvo Neumatico Direct incluyen aparte del precio de tienda el pago de entre 1,5 y 2 euros de impuesto por neumático", asegura.

Por último, en lo que respecta al servicio de atención al cliente, "la cosa fluctúa desde los que sólo ofrecen contacto por email, como Neumático Direct, hasta los que disponen de hasta un chat propio, como i-neumaticos.es", concluyen los responsables del estudio.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña