Neumáticos | Un neumático tan grande como un elefante africano

Neumático Goodyear como un elefante Neumático Goodyear como un elefante
Neumático Goodyear como un elefante

Cuatro metros de altura y 5.400 kilogramos. No es una canasta de baloncesto, ni un elefante, es un neumático de Goodyear. La marca reconoce que en multitud de ocasiones, cuando les preguntan cuál es su cubierta más grande, la gente se sorprende al saber que mide tanto como un paquidermo, de hecho, es más alto que una canasta de basket.

El neumático Goodyear RM-4A+ de la medida 59/80R63 ha sido desarrollado para cargar cientos de toneladas de piedras y otros materiales. Forma parte de la gama que esta compañía fabrica específicamente para mover las máquinas más pesadas y voluminosas que se utilizan, sobre todo, en minas de carbón, piedras pesadas, oro y cobre.

Aunque su peso sea de más de 5.000 kilos, su avanzada tecnología permite al neumático cargar con un peso de 100.000 kilos a velocidades que pueden llegar hasta los 50 kilómetros por hora. El neumático de 63 pulgadas tiene una carcasa de acero y construcción con cinturones, fabricada con equipos específicamente diseñados para ello.

Este neumático de 63 pulgadas está disponible también en otra medida: 53/80R63 con variaciones de tres componentes y dos profundidades de banda (E3 y E4), dando como resultado 12 modelos diferentes disponibles.
 

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña