Neumáticos | El neumático budget araña un punto de cuota en volumen al premium

Cubiertas almacenadas
Cubiertas almacenadas

Low cost o premium. Las paradojas de la crisis. El mercado del neumático agudiza su polarización. Así, según datos de InfoCap, las cubiertas de marcas budget alcanzaron en 2012 un volumen del 36%, un punto porcentual más que el año precedente.

Este tipo de neumáticos son el 32% más barato que el premium, que copan justo el 50% del mercado. No obstante, vista la tendencia hacia el low cost a causa de la crisis, los fabricantes de neumáticos se han adaptado a las nuevas condiciones del mercado, cada vez más competitivo, y han apostado por bajar los precios de sus primeras marcas.

Debido a esta polarización, las segundas marcas o quality son las más perjudicadas y obtienen sólo el 14% de cuota. Las cubiertas budget de alta calidad, en auge en los últimos años, son las que han hecho más daño a estas marcas intermedias.

Estos y otros muchos datos ya están disponibles en el monográfico InfoCap Ruta del Neumático y Mecánica Rápida 2013. Esta obra incluye un análisis en profundidad sobre la evolución del sector del neumático y los datos económicos oficiales de sus principales operadores. Consigue ahora la obra de referencia en el 91 360 31 73 o en infocap@infocap.es.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña