Neumáticos | El neumático agrícola luce en Fima 2016

Los principales fabricantes participan en la feria, además de distribuidores como Neumáticos Soledad, Recambios Frain o Dontyre.

El neumático agrícola luce en Fima 2016
El neumático agrícola luce en Fima 2016

¿Qué pueden tener en común ATG, BKT, Mitas, Taurus, Trelleborg o Vredestein, además de su condición de marcas de neumáticos? Que del 16 al 20 de febrero coinciden en Zaragoza como empresas expositoras en la 39ª edición de Fima (Feria Internacional de la Maquinaria Agrícola).

El sector del neumático es uno de los más representados entre la industria auxiliar en este certamen que ha batido en 2016 records de participación, con más de 150.000 metros cuadrados de superficie y 1.357 expositores, de 38 países diferentes, lo que representa el 9% más de participación directa respecto a la edición de 2014.

En Alliance Tire Group (ATG), más que los productos, la noticia era la presencia de Pedro Blanco, ex director comercial de Hankook Ibérica, recién aterrizado en su nuevo puesto de Country Manager de la empresa para el mercado ibérico. Entre sus novedades, el neumático VF para pulverizadores, el Alliance 354 Agriflex+, y la serie de gran volumen 378 AgriStar XL, entre otras.

BKT acaparó gran protagonismo en Fima 2016 por su iniciativa solidaria para ayudar a los niños enfermos de cáncer. En su stand, compartido con su distribuidor San José Neumáticos, repartirá 10.000 balones, además de mostrar seis cubiertas de la gama Agrimax y el Ridemax IT 696, en la medida 440/80 R 30.

En el stand de Mitas se incidía en el mensaje de que desde principios de año los neumáticos Mitas Premium sustituirán a los neumáticos agrícolas de Continental en el mercado de reposición. La estrella, no obstante, era el AirCell, una cámara única que permite el inflado de neumáticos agrícolas de grandes dimensiones en +/- 1 bar (desde 0,8 bar hasta 1,8 bar) en medio minuto, diez veces más rápido que un sistema de inflado actual.

Con Taurus, el Grupo Michelin volvía a la feria, tras su ausencia en la edición de 2014. Con esta decisión, el fabricante demuestra su interés en aumentar la notoriedad e imagen de Taurus como marca con un posicionamiento de precio muy competitivo. La multinacional comercializa también neumáticos agrícolas con las marcas Michelin y Kleber. Además, la red Michelin Exelagri jugará un papel fundamental en la distribución de la gama agrícola de neumáticos Taurus.

En Trelleborg, a la espera de que las autoridades de Competencia den su visto bueno a su operación de compra de Mitas, el neumático VF 710/60R42 de la nueva gama TM1060 era su principal novedad, así como la exposición de sus herramientas digitales y App para los agricultores. Vredestein aprovechó la celebración de Fima 2016 para la presentación de su nueva gama de neumáticos especialmente diseñada y de aplicación para cosechadoras: Vredestein Traxion Harvest, que permite más tracción, durabilidad y capacidad de carga.

De forma indirecta, otras marcas de neumáticos estaban representadas en la feria a través de empresas distribuidoras. Así, Grupo Soledad proyectaba una imagen de distribuidor multimarca (Michelin, Firestone, entre otras) y multi-producto para diferentes aplicaciones, combinada con la de su marca exclusiva Petlas y la propia Insa Turbo. En el stand de Recambios Frain, marcas como Maxam, Nokian, Starco y Alliance adquirían protagonismo con la participación directa de la empresa gallega. Puedes ver un album de fotos de la feria si pinchas aquí.
 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña