Neumáticos | Casi la mitad de vehículos circula con baja presión en los neumáticos

La Campaña Michelin de Revisión de Neumáticos en España y Portugal 2014 ha inspeccionado 13.325 vehículos.

Casi la mitad de vehículos circula con baja presión en los neumáticos
Casi la mitad de vehículos circula con baja presión en los neumáticos

La Campaña Michelin de Revisión de Neumáticos en España y Portugal 2014, realizada en colaboración con Repsol por segundo año consecutivo, de nuevo ha dejado patente el más que preocupante estado de la presión de los neumáticos del parque automovilístico. En esta edición, en la que se han alcanzando los 13.325 vehículos revisados, lo que supone 53.300 neumáticos, se ha constatado que casi el 50% circula con la presión por debajo de lo requerido.

De este modo, el 48% de los neumáticos revisados llevaba una presión inferior a la recomendada (+/- 0,3 bar respecto a la que aconseja el fabricante), de los cuales el 49,3% iban montados en el eje delantero y el resto, en el trasero. A destacar el aumento de este porcentaje (55,3%) en el caso de las furgonetas.

Sin embargo, se han obtenido datos más positivos al controlar la profundidad del dibujo ya que tan sólo el 1,5% circulaba por debajo del límite legal de 1,6 mm. Los neumáticos de las camionetas son los que peor estado presentan, el 2,4% estaban deteriorados, el porcentaje baja al 1,3% en el caso de los 4x4.

La campaña se desarrolló en estaciones de servicio Repsol, entre el 13 de junio y el 2 de agosto, durante ocho fines de semana en acciones de dos días, viernes y sábado, con la intención de concienciar a los conductores sobre la importancia del correcto mantenimiento de los neumáticos, vital para reducir los accidentes de tráfico, el consumo de carburante y las emisiones de CO2.

Esta campaña, la cuarta realizada en España y la sexta en Portugal por el Grupo Michelin, tenía como objetivo aumentar el 9 % las revisiones de la edición anterior, alcanzando los 12.000 participantes en ambos países. Sin embargo, estas previsiones se han superado al haberse revisado más de 13.300 vehículos, en las 50 estaciones de servicio Repsol de 17 provincias españolas y tres portuguesas.

En esta edición, para la que se ha mejorado el sistema de toma datos y se ha revisado gratuitamente el desgaste de los neumáticos de turismos, 4x4 y camionetas y la presión, corrigiéndola en caso necesario, y sin importar la marca, el conductor ha recibido una hoja de revisión, junto con una tarjeta para comprobar el desgaste.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña