Neumáticos | La mitad de los neumáticos en circulación tiene más de 5 años de vida

Neumático en mal estado
Rotura en carcasa de una cubierta

Neumáticos viejos y seguridad vial. Una mala ecuación presente en nuestras carreteras. El 45% de las cubiertas en circulación tiene más de cinco años de vida. Además, más del 6% de los vehículos monta neumáticos con más de una década.

Estos datos son resultado del estudio realizado por el Centro de Desarrollo e Innovación de Confortauto en más de un centenar de talleres especialistas. Este informe concluye que alrededor de un millón de vehículos en España llevan neumáticos con una antigüedad tal que están en el umbral de seguridad.

Confortauto recomienda no alargar la vida del neumático más de cinco años montado en el vehículo y establece como fecha límite de seguridad los diez años.

Además, aconseja al conductor que no se guíe nada más que por la profundidad del dibujo, sino que la cubierta tiene una serie de compuestos que se degradan no sólo por su uso, sino también por otras circunstancias que hay que tener en cuenta. Para ello, lo idóneo es acudir a un taller especialista para controlar de forma periódica los neumáticos y asegurarse así de que pueden seguir utilizándose.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña