Neumáticos | Más de la mitad de los conductores circula con neumáticos en mal estado

Seguimiento realizado por Feu Vert sobre el estado de los neumáticos
Seguimiento realizado por Feu Vert sobre el estado de los neumáticos

Los conductores de más de la mitad de los coches que circulan por las carreteras españolas podrían ser multados debido al estado de sus neumáticos, que suele presentar un desgaste excesivo de la banda de rodadura. Además, si se analizasen las ruedas una a una, el número de infractores aumentaría, ya que casi la totalidad de vehículos analizados presenta en alguna de sus cubiertas una profundidad de dibujo menor a la exigida por la ley (1,6 milímetros).

Estas son las principales conclusiones de un seguimiento realizado por Feu Vert durante los últimos meses, en sus 90 autocentros de España y Portugal. Pero según la red, esta situación no es sólo preocupante por el estado de los neumáticos, sino por el poco conocimiento que tienen los conductores sobre estos aspectos. La mayoría no había reparado en la escasa profundidad del dibujo de las cubiertas, que puede provocar una pérdida de adherencia y aumentar las posibilidades de sufrir aquaplaning cuando llueve. Asimismo, sólo la cuarta parte de los conductores es consciente de la presión que deben tener sus neumáticos y se preocupa por mantenerla en los niveles apropiados.

Feu Vert recuerda que en sus talleres se puede realizar una revisión gratuita de los neumáticos. Igualmente, la red de autocentros pone a disposición de sus clientes un servicio para inflar las cubiertas con nitrógeno, que permite un llenado más uniforme y duradero y disminuye las pérdidas de presión; y la posibilidad de contratar un seguro de neumáticos que cubre posibles pinchazos, reventones y defectos de fabricación, entre otras circunstancias.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña