Neumáticos | La mecánica rápida toma la ciudad

Redes y cadenas de autocentros están copiando el modelo de proximidad de otros sectores económicos al apostar por ubicaciones en plenos cascos urbanos.

Taller Aurgi en plena calle Goya de Madrid.
Taller Aurgi en plena calle Goya de Madrid.

De grandes instalaciones en las afueras de las ciudades a talleres más reducidos ubicados en núcleos urbanos. La mecánica rápida parece haber emprendido el camino de vuelta al centro de las poblaciones, donde los usuarios demandan este tipo de servicios y muchos locales se han quedado vacíos a causa de la crisis.

Es una tendencia que se extiende a varios sectores económicos. El regreso de las grandes superficies a los centros de las ciudades para encontrarse allí con sus clientes, en lugar de hacer que éstos se trasladen a las afueras, gana fuerza como estrategia en toda España.

Los hábitos de consumo han cambiado en los últimos años. Por eso, en la actualidad, las grandes cadenas de distribución alimentaria apuestan de nuevo por el comercio de proximidad, tras años de localización en grandes instalaciones situadas en parques comerciales del extrarradio urbano.

El negocio de la reparación parece haberse apuntado a esta misma tendencia, ya que ha percibido una creciente demanda de ciertos servicios por parte de los habitantes del centro de las ciudades, como es el caso de los trabajos relacionados con el mantenimiento del vehículo y la mecánica rápida.

Cadenas de autocentros, especialistas en neumáticos e incluso actores más tradicionales han emprendido el viaje al casco urbano, al ocupar  espacios en los barrios más exclusivos de las capitales para facilitar el acceso tanto a clientes de la zona como a otros que acuden a realizar sus compras o a trabajar en estas áreas tan transitadas.

Aurgi, Vulco o incluso, grupos más pequeños como Diesel Gallardo, miembro de la red Bosch Car Service, se han apuntado a esta tendencia.

La llegada de estos actores a los centros de las ciudades plantea una nueva competencia a los talleres de barrio, que tradicionalmente ofrecían sus servicios de reparación y mantenimiento a los habitantes de estas áreas.

Puedes leer el artículo íntegro en el Manual de Electromecánica y Diagnosis 2015 de InfoCap, que ya puedes adquirir llamando al 91 360 31 73 o enviando un correo electrónico a administracion@infocap.es. También lo tienes disponible en versión pdf.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña